viernes, 1 de marzo de 2013

VIII Jornadas VIVIR ES AYUDAR A VIVIR


Lunes 11 de marzo, 20 horas. Salón Cajacírulo, Plaza España.
“África 2013: crecimiento económico y crisis”

La conferencia será a cargo de Chema Caballero. Llega a Sierra Leona en 1992, y desde entonces su vida giró en torno a sus gentes, su color y olor, sus alegrías y angustias, sus esperanzas y ganas de vivir. Allí ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. Ha estado implicado durante muchos años en la rehabilitación de niños soldado. Autor de varios libros, el último de ellos “Los hombres leopardo se están extinguiendo”
De forma habitual escribe en estos dos blogs

Martes 12 de marzo, 20 horas. Salón Cajacírulo, Plaza España.
“Ayúdanos a ayudar”. Banco de Alimentos.
En este caso Javier Aymerich, voluntario del Banco de Alimentos de Burgos, nos contará que es exactamente un banco de alimentos y cuáles son sus objetivos y como funciona, todo ello desde su experiencia durante los años que lleva colaborando.

Miércoles 13 de marzo, 20 horas. Salón Cajacírulo, Plaza España.
Proyección: “Flor del desierto” (2009)
Narra el relato de la vida de Waris Dirie, la historia de una joven africana que emigra a Europa y llega a convertirse en abanderada de la lucha contra uno de los más crueles y atroces rituales: la ablación o mutilación genital femenina

Viernes 15 de marzo, 19 horas. Centro Cívico Río Vena
Concierto: Luis Guitarra
Luis Guitarra (1968- ) Cantautor español nacido en Madrid y perteneciente a la generación de cantautores que se da a conocer a mediados de los años noventa. Sus letras son pura poesía social, siendo el precursor de un sistema alternativo de distribución denominado El precio lo pones tú que aúna la música y la solidaridad y posibilita la financiación y realización de proyectos de desarrollo humano.

ENTRADA LIBRE A TODOS LOS ACTOS
Animamos a las personas que asistan a cualquiera de los actos a que colaboren con un kilo  en beneficio del Banco de Alimentos de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario